jueves, 12 de noviembre de 2015

Hechos Posteriores Al Cierre Y Eventos Subsecuentes

Resumen del 19 Septiembre 2015

Continuamos enriqueciendo el tema de hechos posteriores al cierre el cual es un procedimiento a realizar por el auditor, el cual realizar una revisión analítica final en el cual compara la información de los estados financieros con un año anterior, con el fin de verificar los índices financieros como la liquidez, endeudamientos, actividad y rendimientos de dicha entidad.

Es esencial para el auditor evaluar  en los estados financieros  auditados lo siente:

  • Ø  La revisión de hechos posterior
  • Ø  Hipótesis del negocio en marcha
  • Ø  Solicitud de carta de representación
  • Ø  Revisión de comprobantes manuales
  • Ø  Revisión de libros oficiales 
 
Cuando un auditor realiza una auditoria de hechos posteriores tiene que tener en cuenta  la planeación, ejecución e informe  que son las 3 etapas fundamentales para el trabajo del auditor y tener una programación para un mejor desempeño en  los cuales mencionamos:

  • Ø  Carta de compromiso
  • Ø  Identificar variables
  • Ø  Agregar procedimientos
  • Ø  Carta a la gerencia
  • Ø  Informe a la gerencia
  • Ø  Confirmaciones de abogados
  • Ø  Memorándum de compromiso
  • Ø  Memorándum de hechos posteriores
  • Ø  Memorándum de procedimientos de cierre

EVENTOS SUBSECUENTES

Son los sucesos que se dan entre el período de cierre de una empresa y la fecha del informe de una auditoria. Los cuales pueden ser favorables o desfavorables, tomando en cuenta que antes de iniciar un trabajo de Auditoria de eventos subsecuentes es necesario establecer una planeación adecuada para el trabajo que se desarrollara, es decir, un plan global de auditoría aunque en ocasiones el plan varié dependiendo el tamaño de la entidad auditada y la complejidad de la auditoria.
 
Los eventos subsecuentes son técnicos que permitirá al Auditor, informarse, verificar la existencia de eventos y hechos ocurridos y aplicar los procedimientos necesarios de acuerdo a las circunstancias. Dentro de los procedimientos se puede informar y brindar la propuesta de parte del Auditor.



 
 
 

 

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