Resumen del 19
Septiembre 2015
Continuamos enriqueciendo el tema de hechos
posteriores al cierre el cual es un procedimiento a realizar por el auditor, el
cual realizar una revisión analítica final en el cual compara la información de
los estados financieros con un año anterior, con el fin de verificar los
índices financieros como la liquidez, endeudamientos, actividad y rendimientos
de dicha entidad.
Es esencial para el auditor evaluar en los estados financieros auditados lo siente:
- Ø La revisión de hechos posterior
- Ø Hipótesis del negocio en marcha
- Ø Solicitud de carta de representación
- Ø Revisión de comprobantes manuales
- Ø Revisión de libros oficiales
Cuando un auditor realiza una auditoria de
hechos posteriores tiene que tener en cuenta
la planeación, ejecución e informe
que son las 3 etapas fundamentales para el trabajo del auditor y tener
una programación para un mejor desempeño en
los cuales mencionamos:
- Ø Carta de compromiso
- Ø Identificar variables
- Ø Agregar procedimientos
- Ø Carta a la gerencia
- Ø Informe a la gerencia
- Ø Confirmaciones de abogados
- Ø Memorándum de compromiso
- Ø Memorándum de hechos posteriores
- Ø Memorándum de procedimientos de cierre
EVENTOS
SUBSECUENTES
Son los sucesos que se dan entre el período de
cierre de una empresa y la fecha del informe de una auditoria. Los cuales
pueden ser favorables o desfavorables, tomando en cuenta que antes de iniciar
un trabajo de Auditoria de eventos subsecuentes es necesario establecer una
planeación adecuada para el trabajo que se desarrollara, es decir, un plan
global de auditoría aunque en ocasiones el plan varié dependiendo el tamaño de
la entidad auditada y la complejidad de la auditoria.
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