lunes, 23 de noviembre de 2015

NIA 800 Consideraciones Especiales- Auditoria De Estados Financieros Preparados De Conformidad Con Un Marco De Información Con Fines Específicos


Resumen del 10 Octubre 2015


Esta Norma Internacional de Auditoría trata de establecer normas y proporcionar lineamientos sobre la contabilidad fiscal que lleva la empresa. Teniendo como objetivo el Aplicar las nías en una autoría de estados financieros preparados de conformidad con  un marco de información con fines específicos respecto a:

·           Aceptación del cargo

·           Planificación y realización de dicho encargo

·           Formarse  una opinión sobre los estados financieros 

El auditor tiene que tener clara las siguientes definiciones debido a que le ayudaran a formase una opinión sobre los estados financieros:

·         Consideraciones  relativas a la formación de la opinión y el informe; este punto le ayuda para formarse una opinión y emitir el informe de auditoría sobre unos estados financieros con fines específicos, el auditor aplicará los requerimientos de la NIA 700.

·         Descripción del marco de información financiera aplicable.
según la NIA 700 requiere que el auditor evalúe si los estados financieros describen o hacen referencia adecuadamente al marco de información financiera aplicable.  

·           Es importante que el elector sepa que el informe de auditoría sobre unos estados financieros con fines específicos incluirá un párrafo de énfasis para advertir a los usuarios del informe de auditoría de que los estados financieros se han preparado de conformidad con un marco de información con fines específicos y de que, en consecuencia, pueden no ser adecuados para otros fines.

Concluyendo que la nía 800 tiene como fin que el auditor evalué  la aceptación del marco de información financiera con fines específicos, determinando si es aplicable para la preparación de dichos Estados Financieros. Con la  finalidad de expresar una opinión  y dictamen de los estados financieros auditas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario