lunes, 23 de noviembre de 2015

Plan de Rescate del Negocio en Marcha y Representaciones Escritas


Resumen del 26 Septiembre 2015

Iniciamos conociendo hacer del plan de rescate para el negó en marcha según la Nía 300 la cual trata de la responsabilidad que tiene el auditor de planificar la auditoría de estados financieros.
El auditor debe tomando en cuenta  la función de la empresa  para  realizar la planificación de una auditoría la cual implica el establecimiento de una estrategia global de auditoría en relación con el encargo y el desarrollo de un plan de auditoría, teniendo como objetivo planificar la auditoría con el fin de que sea realizada de manera eficaz.
Considero que el plan de rescate consiste en tener una estrategia para que el  socio del encargo y otros miembros clave del equipo del encargo participen en la planificación de la auditoría para que el negocio pueda seguir en marcha y disminuir el riesgo.
Representaciones Escritas: 

Según la nía 580 es  la responsabilidad que tiene el auditor, en una auditoría de estados financieros, de obtener manifestaciones escritas de la dirección y, cuando proceda, de los responsables del gobierno de la entidad

Con el objetivo de:

v  la obtención de manifestaciones escritas de la dirección y, cuando proceda, de los responsables del gobierno de la entidad relativas a que consideran haber cumplido su responsabilidad en cuanto a la preparación de los estados financieros y a la integridad de la información proporcionada al auditor.
v  Fundamentar otra evidencia de auditoría relevante para los estados financieros o para afirmaciones concretas contenidas en los estados financieros mediante manifestaciones escritas, cuando el auditor lo considere necesario o lo requieran otras NIA.
v  Responder de modo adecuado a las manifestaciones escritas proporcionadas por la dirección y, cuando proceda, por los responsables del gobierno de la entidad, o si la dirección o, cuando proceda, los responsables del gobierno de la entidad no proporcionan las manifestaciones escritas solicitadas por el auditor.
En conclusión podemos decir que las manifestaciones escritas son evidencia que respaldan al auditor al momento de realizar la auditoria de estados financieros debido a que esta carta nos indica la responsabilidad que asume la administración sobre asuntos importantes de los estados financieros cuando no se espera que existe otra evidencia apropiada. Y son de suma importancia para que el auditor emita su dictamen.

  





No hay comentarios:

Publicar un comentario